Libro Área Lenguaje 5º

Comprar
$ 250,00

Es un libro fortalecido que acompaña a los estudiantes en su formación como lectores y escritores competentes en un mundo globalizado, donde las habilidades de lectoescritura son fundamentales para llegar a comunicarse con los demás.

Garantiza la adquisición de los saberes y de las estrategias que los niños deben aprender en esta Área de conocimiento durante Segundo Ciclo.

Cada libro desarrolla una multiplicidad de situaciones para que los niños puedan aprender y ejercer prácticas que les permitan leer, escribir, comprender, hacer intercambios sobre lo leído, analizar críticamente mensajes, revisar textos, participar en diversas situaciones de comunicación oral, consultar diversos textos con fines de estudio, tomar notas e informar sobre lo que se ha estudiado, reflexionar sobre problemas ortográficos y lingüísticos, entre otras prácticas.

Ofrece diez proyectos articulados, basados en sus cuatro ejes fundamentales: escuchar, hablar, leer y escribir.

Cada proyecto:

  • Incluye una portada con información, imágenes y preguntas que movilizan los saberes y te invitan a comenzar a trabajar la lectura, la descripción, la compresión y el análisis, individual y grupal.
  • Actividades de comprensión lectora para la relectura del texto inicial.
  • Un espacio para reflexionar sobre el lenguaje, con actividades que permiten afianzar nuevos saberes y favorecer situaciones de interacción con la lengua escrita. Actividades de producción para ejercitar prácticas de escritura en torno a lo leído.
  • Trabaja la selección de ideas, la organización del texto, las normas de uso ortográfico del sistema de escritura y la puntuación, entre otros.
  • Leer para disfrutar es una propuesta que invita a leer por leer, diferentes autores y tipologías textuales.
  • Todos juntos progresamos permite comprobar lo aprendido en cada proyecto, integrando saberes y modos de conocer, con un lugar para que el docente corrija.

Libros relacionados