Libro Área Matemática 6º

Comprar
$ 250,00

Es un libro fortalecido que acompaña a los estudiantes a adquirir por sí solos conceptos fundamentales, estrategias, habilidades y procedimientos matemáticos.

Garantiza la adquisición de los saberes y de las estrategias que los niños deben aprender en esta Área de conocimiento, los acerca e involucra con los saberes de la cultura científica.

La resolución de diferentes tipos de problemas favorece su formación e integración como ciudadanos en la sociedad.

Propicia y garantiza de manera habitual diferentes situaciones, para pensar, interpretar, reflexionar, analizar y resolver, con ejemplos, juegos, acertijos, actividades sencillas y situaciones problemáticas totalmente pensadas para que los alumnos sean capaces de elaborar sus propias estrategias en la búsqueda de soluciones.

Ofrece nueve proyectos expresados en secuencias didácticas, que parten de una situación y se construyen mediante la aplicación de variadas estrategias de resolución y ejemplos. Se trabaja en forma individual o grupal hasta conceptualizar el saber.

Cada proyecto:

  • Incluye una portada que invita a trabajar los contenidos, mediante la lectura, la observación, el descubrimiento, la comprensión y el análisis, individual y grupal.
  • Propone ejemplos, actividades sencillas en situaciones problemáticas para permitir la exploración de distintas alternativas de búsqueda de soluciones.
  • Ofrece un espacio para completar esquemas y mapas conceptuales, organizando todo lo aprendido.
  • Involucra una comprobación de lo aprendido y la autoevaluación de resultados.
  • Propone pensar, leer, analizar, intercambiar opiniones y encontrar en grupo la forma de resolver determinados problemas, con un espacio para aplicar y utilizar los conceptos matemáticos.

Libros relacionados