Ortografia 5º

Comprar
$ 180,00

Se trata de un block de 128 páginas, a todo color con hojas troqueladas y perforadas, para que los alumnos las puedan incluir en sus carpetas. Estos blocks escolares son de gran ayuda para lograr escribir cada vez con mayor precisión.

Concluida la etapa de la alfabetización inicial, comienzan las dudas con respecto a la escritura de las palabras. Situación a la que se le suma el uso de abreviaturas generalizadas en las redes sociales y mensajes de texto, que dificultan el afianzamiento de la escritura correcta.

“Para vos y para mí ortografía” parte de estas dudas, que son una oportunidad para aprender, desarrollando un trabajo articulado y ameno, en busca de una escritura adecuada y segura.

Esta propuesta se estructura a partir de...

  • La utilización de textos breves, que actúan como disparadores del aprendizaje.
  • Provocar la duda ortográfica y el uso de los propios errores.
  • Deducir diferentes ayudas ortográficas, para recordar cómo utilizar las letras que más dificultades causan en la escritura de las palabras.
  • Despertar el interés por escribir adecuadamente, a través de situaciones amenas, ilustraciones coloridas, consignas sencillas y actividades fáciles de realizar con autonomía.

Desarrollan, a través de los tres grados, todas las reglas ortográficas escolares, con creciente complejidad, para que el aprendizaje de la ortografía sea sustentable; en un proceso de afianzamiento a través de la lectura y la práctica diaria con esfuerzo y dedicación.

Se utilizan a través de la siguiente secuencia didáctica:

DESCUBRÍ QUE: Se trata de una ejercitación que ayuda a descubrir reglas ortográficas.

PIENSO SOBRE EL USO: Se trabaja a partir del concepto “aprender de los propios errores” y venciendo los obstáculos que se presentan.

VOS, ¿CÓMO LO HARÍAS?: Se ponen en práctica las reglas que los niños aprendieron.

PONETE A PRUEBA: Se presentan actividades de autoevaluación y verificación.

REPASO: Al finalizar se proponen actividades para una evaluación integradora de los saberes aprendidos.

En los márgenes de cada página se sugieren espacios para completar con los datos personales de cada estudiante, para que cada uno se evalúe y para que el docente corrija.

Libros relacionados