Libro de Matemática de 4º

Para compra comunitaria llamá al 0800-555-33422

Se trata de una propuesta de áreas integradas que garantiza al docente poder brindar a los estudiantes las estrategias y herramientas que necesitan para convertirse en niños autónomos y responsables, fortaleciendo la identidad nacional, promoviendo y valorando el respeto por la diversidad cultural, formando futuros ciudadanos comprometidos con los valores éticos y democráticos.

Es un proyecto anual integral para los estudiantes de Primer Ciclo que consiste en afirmar que todos aprendemos de todos y con todos mediante prácticas ejercidas con continuidad y sistematicidad.

Los dos primeros grados están considerados como una Unidad Pedagógica que se vincula con la concepción actual de la alfabetización.

Valora la cultura del trabajo, el esfuerzo personal y el colectivo como elementos fundamentales para enseñar y aprender.

Dispone de un cronograma de las asignaturas que responde a lo pedido por la currícula.

Facilita la alfabetización logrando la capacidad y la autonomía de ser un lector y un escritor competente.

Es una herramienta diaria en la formación de estudiantes activos, críticos y responsables.

La propuesta se presenta en nueve proyectos y se basa en secuencias didácticas, que parten de una situación y se construyen a partir de variadas estrategias de resolución y ejemplos. Se trabaja en forma individual o grupal hasta conceptualizar el saber, utilizando un enfoque totalmente moderno y sencillo. Posee abundante ejercitación para resolver en el mismo libro. Se inicia con una portada general, que presenta una lista de acciones que tienen que ver con el trabajo diario y responden a: Observo para…, Analizo para…, Interpreto para… y Participo para…

Cuenta con secciones que se repiten en cada proyecto:

  • Todos juntos nos evaluamos. Son páginas que permiten la comprobación de lo aprendido y la autoevaluación de resultados.
  • Todos juntos aprendimos. Se trata de una página donde se completan esquemas, tipo mapas conceptuales, organizando todo lo que se aprendió en cada proyecto. Si es necesario se pueden consultar las páginas anteriores para recordar los saberes.
  • Todos juntos pensamos. Es una página para leer, analizar, intercambiar opiniones y responder en grupo la forma de resolver determinados problemas, sin resolverlos. Finalmente, presenta un espacio para escribir situaciones donde se destaque la utilidad de aplicar un concepto matemático aprendido, para resolverlas.
Se vende únicamente dentro del PACK TODOS JUNTOS EN 4º

Libros relacionados